En este momento estás viendo Tatuajes de Girasoles

Tatuajes de Girasoles

Diseños de Tatuajes de Girasoles

Las flores son de las cosas mas bellas y vibrantes creaciones de la naturaleza, lo que les da un lugar de reverencia en varias formas de arte, incluyendo el arte del tatuaje. Esta es la razón por la que puedes encontrar Tatuajes de Girasoles muy comúnmente entre los amantes de este arte.Tatuajes de Girasoles
La Rosa, el loto, flores de cerezo y los narcisos son algunas de las flores más queridas y utilizadas en diseños florales, pero los tatuajes de girasol tienen una posición elevada por su calidad estética y su valor simbólico.

Los Girasoles, tal como su nombre lo indica tienen una estrecha relacion con el sol, y tienen la asombrosa cualidad de crecer y moverse en la misma dirección que el sol. El color de esta flor es de un amarillo brillante tal como lo es el sol, lo cual da una sensación de alegría y esperanza para el portador de una de estas flores.

Importancia simbólica de los Tatuajes de Girasoles

Los Girasoles están asociados con el calor, la energía y la felicidad, varias civilizaciones antiguas asocian la flor con diferentes significados simbólicos

  • Antigua civilización Inca – En la antigua civilización Inca el girasol fue venerado como un símbolo del dios del sol.
  • La civilización griega  – En la civilización griega considerado como el símbolo de una ninfa de agua llamada Clytie, que perdió a su amor Apolo y en el estado de dolor, se dio vuelta en esta flor. La leyenda dice que el girasol, como Clytie, se convierte en sí en la dirección del Sol a buscar el carro de su amante perdido Apolo.
  • En la mitología china  – La antigua mitología china considera que la flor está relacionada con la buena suerte y larga vida. Amarillo, el color de girasol, es considerado como el color de la felicidad, vitalidad e inteligencia.
  • En cristianismo esotérico –  Toma la flor como símbolo de la fe en Dios y el amor espiritual, que lleva al alma a la senda de la realización espiritual. También surge la idea de la unidad de la humanidad a la luz de la fe.
  • La cultura americana nativa – Considera al girasol como el símbolo de la cosecha y la abundancia, ya que está relacionado con el sol, la fuerza que gobierna la existencia de todas las formas de vida en el planeta. También el girasol también es adorado como un símbolo de la fertilidad y la energía en esta cultura.

En general, el girasol es venerado como un símbolo de la curación, la alimentación y la longevidad. También significa el enfoque hacia la adoración y la iluminación espiritual, que es el verdadero propósito de la existencia humana.

Tatuajes de Girasoles