En este momento estás viendo Tatuajes de Flor de Loto

Tatuajes de Flor de Loto

Diseños de Tatuajes de Flor de Loto

Los Diseños de Tatuajes de Flor de Loto son ampliamente preferidos por los amantes del tatuaje de todo el mundo. Popular entre ambos, hombres y mujeres, el diseño de loto no sólo es venerado por su belleza, sino también por que refleja un significado espiritual muy profundo.

Tatuajes de Flor de Loto

La flor crece en agua fangosa, pero simboliza la pureza y la armonía. Como un diseño de tatuaje, la flor de loto representa los mismos atributos de la naturaleza humana y representa los pensamientos y la actitud del portador.

Significado de la Flor de Loto

Como mencione antes , la flor de loto se asocia con diferentes significados en diferentes culturas y religiones.

  • El budismo: De acuerdo con la religión budista, el loto define la pureza y la piedad del alma, como la flor que crece en una zona fangosa, sin embargo, mantiene su pureza. La creencia se basa en el hecho de que se encuentra una planta completa, perfectamente dentro de una semilla, lo que implica que incluso como un ser humano nace y anhela la perfección a través de su viaje de la vida. Además, el budismo tiene significados para diferentes colores de las flores de loto, como un loto de color rojo simboliza el corazón, lo que implica el amor y la pasión. Del mismo modo, un loto de color rosa representa la devoción divina, mientras que una azul significa el aprendizaje y la inteligencia. Un loto púrpura define el misticismo, además de ser un símbolo del camino de ocho veces establecido por la religión, lo que se refleja a través de sus ocho pétalos. Un loto de color blanco implica pureza y la paz, tanto a nivel espiritual como intelectual. La mitología budista dice que el Buda nació de esta flor pura y tenía el corazón blanco, que representó a su alma piadosa. Así como un loto deja caer sus flores y semillas juntos, significa un alma noble que guía las otras almas en la Tierra a lo largo del camino de Nirvana.
  • Egipcio: Las antiguas culturas egipcias ven al loto como símbolo del comienzo de la vida y la reencarnación, como la mitología de esta cultura que narra origen de la vida en la tierra, la cual se caracterizó por el florecimiento de esta flor mística del mar.
  • Cultura china – La cultura china ve a la flor de loto como una belleza perfecta que se presenta como una fuente de inspiración para poetas y artistas desde tiempos inmemoriales. El loto es reconocido como un símbolo de la belleza femenina pura y refleja la armonía conyugal cuando se habla de las relaciones personales.
  • Cultura Occidental – La cultura occidental tiene un tipo similar de reflexión de esta preciosa flor, ya que denota nuevo inicio y renacimiento, ya que es refleja la concepción divina. También vincula la flor de loto con la búsqueda del verdadero sentido de la vida.


Espera!! estos tatuajes de Mandalas podrian gustarte tanto como los tatuajes de flor de loto