Las 31 mejores ideas de tatuajes de rosas rojas (Significados)

Las 31 mejores ideas de tatuajes de rosas rojas (Significados)

Los tatuajes icónicos de rosas rojas son el diseño de rosas más popular y uno de los conceptos más reconocibles en todos los estilos de arte corporal, la rosa roja simboliza la emoción y la aventura de un nuevo amor, pero también el tipo de relaciones que crecen y se profundizan con el tiempo.

También pueden ofrecer un dulce contrapunto clásico a otras ideas de tatuajes e incorporarse a todo tipo de ideas simbólicas, un colorido tatuaje de rosa roja es versátil en estilo y ubicación, la rapidez de terminación y la capacidad de combinar bien con otros estilos de diseño.

¿Qué simboliza un tatuaje de rosa roja?

La rosa roja es un símbolo casi universal del amor. Puede ser la flor para representar la frescura y la emoción que viene con un nuevo amor romántico, o el tipo de amor mesurado que crece con el tiempo y la amistad.

Según el Tattoo Dictionary de Aitken-Smith, la rosa incorpora además una “interpretación simbólica de transformación, misticismo e iluminación”.

En el cristianismo, la rosa representa el sacrificio y la pureza: roja para la sangre de Cristo, blanca para la purificación, mientras que en el Tarot la rosa alumbra el futuro como símbolo de promesa, optimismo y nuevos comienzos.