Las costras del tatuaje: ¿cuánto es normal y qué debe hacer?

Las costras del tatuaje: ¿cuánto es normal y qué debe hacer?

Durante el proceso de curación del tatuaje, cuando la piel se está pelando, tendrá costras y le picara el área tatuada, puede verse desesperante, pero recuerde que esta es la forma natural de su cuerpo de curarse después de recibir una angustiosa herida abierta.

Su tatuaje pelado y con costras se irritara, le picará y será constantemente molesto. La pieza tampoco se parecerá en nada a la obra de arte que imaginó cuando estaba lleno de adrenalina en la tienda de tatuajes, pero no te preocupes llegarás allí, solo necesitas paciencia y mantener el autocontrol.

¿Qué son las costras del tatuaje?

Una costra es el tejido protector que se forma después de que su piel ha sido dañada por un corte o abrasión. La costra es antiestética pero cuida la piel que se está curando debajo. Al igual que con la formación de otras heridas por cortes o hendiduras, un tatuaje es una herida abierta que necesita sanar y tejer con el tiempo . Intentar acelerar el proceso puede resultar contraproducente.

¿Es normal la formación de costras en los tatuajes?

Durante el proceso de cuidado posterior adecuado del tatuaje, casi todas las personas experimentan formación de costras, descamación y descamación de la piel . Trate el fenómeno como algo inevitable, pero algo que pueda mitigar, y lo pasará mejor si se mantiene paciente durante la etapa de curación.

La etapa de descamación y formación de costras es el momento en que los entusiastas de los tatuajes sin experiencia o ansiosos se asustan. La piel generalmente se ve áspera y horrible, y gran parte de su brillante y hermosa obra de arte está oscurecida por costras formadas por la curación de la piel.

Una costra de tatuaje no significa necesariamente que hayas hecho algo mal. El proceso de curación de la piel es diferente para cada individuo.

Algunos factores que contribuyen a las diferentes velocidades en la formación de costras de tatuajes incluyen:

  • Tu tipo de piel y sensibilidad
  • Tu tasa de curación personal
  • Los pasos que ha tomado durante el proceso de postratamiento
  • El tamaño, la ubicación, el color y el tipo de tinta.
  • Otros factores como el clima, la dieta, el estado físico general y los niveles de hidratación

Cuando comienza la formación de costras: Dia 4 al 6

El enrojecimiento y los hematomas iniciales deberían haber comenzado a desaparecer en este punto, y si está utilizando el método de curación en húmedo para el cuidado posterior, habrá comenzado a aplicar ungüento o ungüento al nuevo tatuaje.

Probablemente notará algunas costras muy leves sobre el tatuaje a medida que la piel de la capa exterior comienza a unirse nuevamente sobre la herida.

Las costras se levantarán un poco, pero no deben ser gruesas y duras como las de un corte o una abrasión desagradable. No toque las costras, esto puede causar cicatrices importantes y pérdida de tinta.

Días 7 al 14: El pico de las Costras

Cuando llegue al final de su primera semana después de hacerse un tatuaje nuevo, verá la mayoría de las costras del tatuaje. La costra gruesa generalmente se ha endurecido y comenzará a desprenderse en escamas y trozos pequeños.

Es imperativo que durante esta parte del proceso, cuando tu tatuaje se ve y se siente peor, lo dejes curar sin pellizcarte, pincharte, pincharte o rascarte la piel.

Si se equivoca durante esta fase del proceso, podría sacar la tinta y dejar cicatrices, decoloración del tatuaje o también provocar una infección.

En este punto, es muy probable que la piel muerta sienta mucha picazón. Frote suavemente una crema hidratante varias veces al día para aliviar la picazón, o si la picazón y el dolor son extremos, pruebe con una tableta de antihistamínico o una crema de hidrocortisona (en los niveles recomendados).

Acercándose a la meta: la tercera semana

Cerca del final de esta etapa de curación, la costra más gruesa se desprenderá completamente por sí sola. Aunque es probable que le pique, es importante no rascarse porque el tatuaje aún se está curando.

Nuevamente, los tiempos de curación pueden variar entre individuos y dependerán del cuidado que le des a tu nuevo tatuaje. Si todavía tiene lagrimeo de la herida o las costras no se están secando, puede consultar a su tatuador para averiguar si tiene alguna sugerencia sobre cómo debe cambiar su rutina de cuidado de tatuajes.

Cuando preocuparse por las costras del tatuaje

Si bien el proceso de formación de costras del tatuaje es normal, hay circunstancias inusuales a las que debe estar atento que podrían significar problemas con el proceso de curación del tatuaje. Éstos incluyen:

  • Formación de costras demasiado gruesas y duras
  • Áreas de color rojo oscuro que se desarrollan en los bordes de la costra que podrían significar un tatuaje infectado
  • Excesiva hinchazón y supuración
  • Sangrado y dolor

Si tiene inquietudes, es mejor visitar primero a su tatuador y obtener sus consejos sobre su tatuaje curativo. Lo han visto todo antes y podrán ayudarlo si hay un problema, ya sea que requiera una visita al médico o un cambio en el producto de cuidado posterior.

Las costras del tatuaje y el método de curación en seco

El método de curación en seco es el cuidado posterior del tatuaje que se abstiene del uso de productos, lociones, bálsamos o humectantes para el cuidado de la piel recién entintada.

Después de quitarse el vendaje o envoltura para tatuajes original de la tienda de tatuajes , todo lo que debe hacer durante el resto del proceso de curación es lavar el área tatuada con un jabón antibacteriano suave y agua tibia para limpiar periódicamente la piel tatuada.

La elección de este método minimalista afectará la forma en que su tatuaje se pela y se hace costras. Es muy probable que descubra que la tinta costrosa se ve peor y se siente peor durante un período mucho más largo en las semanas dos o tres del proceso de curación del tatuaje.

Es importante asegurarse de dejar el tatuaje en paz para que se cure y de no interferir con la formación de costras y descamación al intentar curar un tatuaje en seco.